X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6i5f

FOTOS, VIDEOS: Civiles asaltan y queman una base militar turca en el norte de Irak

Publicado: 26 ene 2019 14:39 GMT | Última actualización: 26 ene 2019 16:04 GMT

El hecho se produce en respuesta por la muerte de civiles durante ataques aéreos turcos, según medios locales.

FOTOS, VIDEOS: Civiles asaltan y queman una base militar turca en el norte de Irak
Tanques turcos ocupan una antigua base aérea en las afueras de Bamarni, al norte de Irak, el 23 de febrero de 2003.
Caren Firouz CJF / Reuters
Síguenos en Facebook

Una enfurecida multitud de civiles ha atacado un campamento militar turco cerca de la ciudad iraquí de Dohuk (la región autónoma del Kurdistán iraquí), incendiando equipos y vehículos. El hecho se produce en respuesta por la muerte de civiles durante ataques aéreos turcos, según informan medios locales.

De acuerdo con las autoridades de salud pública locales, al menos un manifestante que participó en el asalto ha muerto. Las imágenes del lugar, difundidas en las redes sociales, muestran a civiles en el campamento militar con vehículos militares turcos y tiendas de campaña incendiadas en el fondo.

No está claro si hubo algún altercado entre los soldados y la multitud. Los militares turcos no se ven en ninguna parte en las imágenes.

De acuerdo con medios locales, al menos dos civiles murieron este sábado en un ataque aéreo, por lo que el incidente en la base podría haber sido provocado por un bombardeo. Se reporta que las fuerzas turcas llevan a cabo regularmente ataques aéreos y bombardeos en los alrededores de Dohuk, que pertenece a la región autónoma del Kurdistán iraquí.

El hecho fue confirmado por el Ministerio de Defensa turco, que lo atribuyó a las actividades del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), que Ankara considera un grupo terrorista. Sin embargo, el Ejército turco no confirmó que fue el campamento de Dohuk el que fue atacado.

"Se ha producido un ataque en una de las bases ubicadas en el norte de Irak como resultado de la provocación de la organización terrorista PKK. Hubo daños parciales a los vehículos y equipos durante el ataque", señaló el Ministerio en un mensaje de Twitter, agregando que ha estado "tomando las medidas necesarias" respecto al incidente.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies