Actualidad

VIDEO: Bader noquea brutalmente a Emeliánenko en unos segundos

Publicado:
Tras la pelea, el flamante campeón de peso pesado pidió aplausos para su oponente ruso: "Tuve una buena noche, pero él tuvo una carrera histórica", aseveró Bader.
VIDEO: Bader noquea brutalmente a Emeliánenko en unos segundos

El luchador estadounidense Ryan Bader venció a la leyenda rusa de MMA Fiódor Emeliánenko en la final de la categoría de pesos pesados del torneo Bellator, uno de los más importantes del mundo.

La pelea duró solo 35 segundos, ya que el primer gancho de izquierda de Bader conectó de forma precisa en la barbilla del ruso, tirándolo al suelo. Allí, el estadounidense sujetó a su contrincante y comenzó a golpearlo, lo que obligó al árbitro a detener el combate.

Apodado 'el último emperador', Emeliánenko es considerado por muchos como uno de los mejores luchadores en la historia de este deporte. En su camino hacia la final, el ruso derrotó a Frank Mir y Chael Sonnen, mientras que Bader venció a Muhammed Laval y Matt Mitrione. El luchador estadounidense, que también ostenta el cinturón de peso pesado ligero de Bellator, se ha convertido en el primer monarca de dos categorías de ese torneo.

"Ser campeón de dos divisiones es algo surrealista. ¡Qué noche!", afirmó Bader en una entrevista tras la pelea. Asimismo, el flamante campeón pidió aplausos para su oponente: "Tuve una buena noche, pero él tuvo una carrera histórica. Uno de los mejores que jamás lo haya hecho", elogió a Emeliánenko.

Para el ruso, la pelea con Bader fue la número 45 en su carrera profesional y su sexta derrota. Durante la preparación para el combate, Emeliánenko anunció que este sería el último en su contrato con Bellator, y que no estaba seguro de si seguiría compitiendo.

RT