El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"No besen ni abracen erizos": El Gobierno de EE.UU. advierte sobre un brote de infección

Publicado:
Las autoridades estadounidenses reportan que 11 personas en el país se han contagiado de una enfermedad transmitida por erizos mantenidos como mascotas.
"No besen ni abracen erizos": El Gobierno de EE.UU. advierte sobre un brote de infección

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) ha advertido sobre el brote de una cepa de salmonella en ocho estados del país, vinculado con los erizos mantenidos domésticamente.

Según el comunicado de la entidad, 11 personas de 8 estados se han contagiado de la enfermedad infecciosa causada por esta bacteria, y 10 de los enfermos reportaron haber estado en contacto con esos pequeños animales recientemente. Además, la cepa fue encontrada en muestras recogidas de tres erizos en dos casas de pacientes. Una persona que contrajo la infección tuvo que ser hospitalizada.

A raíz de este brote, el CDC publicó recomendaciones para que los dueños de estas mascotas puedan mantenerse sanos. En particular, recomendaron siempre lavarse las manos después de contactos con estos animales o su hábitat; mantenerlos alejados de la cocina y otras áreas con comida; así como "no besarlos ni abrazarlos", porque de esa manera los gérmenes de salmonella pueden propagarse a la cara y la boca de una persona.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7