Actualidad

Continúa la búsqueda de posibles sobrevivientes tras el colapso de una presa minera en Brasil

Publicado:
Las operaciones de rescate se suspendieron durante varias horas este domingo por temor a la posible ruptura de otro dique de la misma compañía minera.
Continúa la búsqueda de posibles sobrevivientes tras el colapso de una presa minera en Brasil

Continúa la búsqueda de posibles sobrevivientes tras la tragedia ocurrida por el colapso de una presa de la compañía minera Vale en la localidad de Brumadinho (Brasil). Este domingo, las operaciones de rescate se suspendieron durante varias horas ante el riesgo de ruptura de otro dique de la empresa.

Las autoridades evacuaron varios vecindarios que estaban dentro del área de afectación y aproximadamente 24.000 personas fueron movilizadas a un lugar más alto. Sin embargo, en horas de la tarde, ingenieros civiles informaron que la segunda represa ya no representaba un peligro.

Aparentemente, las áreas de lodo parecen estar secándose, lo que podría ayudar a los bomberos a llegar a áreas previamente inalcanzables. 

Según AP, este domingo las autoridades han confirmando 37 víctimas mortales, reduciendo el número de fallecidos anunciados en un primer momento, en el que también se reportaron 300 personas desaparecidas

Decenas de familiares en Brumadinho esperan desesperados cualquier información sobre sus seres queridos. Romeu Zema, gobernador del estado de Minas Gerais, dijo que por ahora la mayoría de los esfuerzos se concentrarán en recuperar cadáveres.

El sábado por la mañana hubo algunas señales de esperanza cuando los rescatistas hallaron a 43 personas con vida, de las cuales 23 permanecen hospitalizadas, de acuerdo al departamento de bomberos de Minas Gerais.

Para muchos, la esperanza se está evaporando. "No creo que esté vivo", dijo Joao Bosco hablando de su primo, Jorge Luis Ferreira, quien trabajaba para la minera. "En este momento, solo puedo esperar un milagro".

RT