X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6i8q

El 5% de los ciudadanos británicos niega el Holocausto

Publicado: 27 ene 2019 23:26 GMT

La encuesta fue publicada con motivo del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

El 5% de los ciudadanos británicos niega el Holocausto
Damian Klamka / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

Un 5% de los ciudadanos británicos cree que el Holocausto nunca tuvo lugar, según un sondeo realizado por Opinion Matters en el que participaron más de 2.000 personas. Según sus resultados, otro 64% no sabe cuántos judíos fueron asesinados o subestimaron significativamente la cifra, mientras que un 8% afirmó que la escala del genocidio había sido exagerada.

La encuesta fue publicada el 27 de enero con motivo del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto. Ese día del año 1945, los militares soviéticos liberaron el campo de concentración de Auschwitz. Se calcula que más de seis millones de hebreos fueron asesinados durante el holocausto nazi.

"Los resultados de la encuesta me parecen terriblemente preocupantes", comentó Steven Frank, un sobreviviente que fue internado en un campo de concentración a los siete años después de que el Ejército de la Alemania nazi invadiera los Países Bajos.

"Según mi experiencia, la gente no tiene una comprensión sólida de lo que pasó durante el Holocausto y eso es una de las razones por las que me comprometo a compartir lo que me sucedió", explicó Frank, agregando que "la única manera de luchar contra este tipo de negación y antisemitismo es con la verdad".

FOTO: Una señal cerca de la entrada al campo de concentración de Auschwits.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies