El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Más de 10.000 'pañuelos rojos' marchan en París en apoyo a las autoridades francesas

Publicado:
La movilización nació como una respuesta a las protestas de los 'chalecos amarillos' y para mostrar el rechazo a los altercados violentos.
Descargar video

Más de 10.000 'pañuelos rojos', según cifras de la Policía, marcharon en París este domingo en apoyo de las autoridades francesas y en contra de la violencia de las protestas de los 'chalecos amarillos'.

Muchos de los participantes se vistieron para la ocasión con prendas rojas, como chaquetas, gorros, bandanas o bufandas. Los medios han comparado la movilización con la marcha de apoyo al presidente Charles de Gaulle que tuvo lugar el 30 de mayo 1968 tras las revueltas estudiantiles y obreras que se produjeron aquel mes, aunque en aquella ocasión la asistencia fue mucho más multitudinaria, con centenares de miles de personas en las calles.

Los manifestantes, en su mayoría de edad mediana y avanzada, portaron pancartas con mensajes como "Detengan la violencia", así como banderas de Francia y de la Unión Europea, mientras cantaban el himno nacional y coreaban consignas como "Necesitamos la democracia" o "Sí a la democracia, no a la revolución".

El iniciador del movimiento, Laurent Soulié, declaró a la radio France Info: "Nuestra manifestación es un llamamiento a la mayoría silenciosa, a los que tienen que esconderse en sus casas cada sábado".

A su llegada a la Plaza de la Bastilla, destino final de la marcha, los 'pañuelos rojos' se encontraron con un grupo de una treintena de 'chalecos amarillos' y se produjeron momentos de tensión en los que hubo intercambios de insultos, pero la Policía evitó que la situación llegara a más.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7