El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTO: Apple integrará en sus productos sensores para avisar a sus propietarios del 'asesino invisible'

Publicado:
La nueva tecnología podrá detectar la presencia de varios gases nocivos.
FOTO: Apple integrará en sus productos sensores para avisar a sus propietarios del 'asesino invisible'

La compañía Apple planea incorporar en sus próximos productos unos sensores que podrán detectar gases venenosos.

Según dos patentes, aprobadas la semana pasada por la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU., Apple podrá incorporar sensores que avisarán a sus propietarios de la presencia de monóxido de carbono, también conocido como el 'asesino invisible', ozono, dióxido de nitrógeno, dióxido de azufre y metano, entre otros, en el lugar.

"Los sensores del gas de óxido metálico se encuentran entre las tecnologías más prometedoras" que pueden ser integradas en los dispositivos electrónicos debido a "su pequeño tamaño, bajo consumo de energía, compatibilidad con los procesos de la fabricación de semiconductores y arquitectura simple", se indica en una de las patentes registradas.

Por el momento se desconoce cuándo el gigante tecnológico comenzará a implementar esta tecnología en sus productos.

No es la primera iniciativa de Apple para garantizar la seguridad de los usuarios de sus productos. El reloj Apple Watch Series 4, presentado el pasado mes de septiembre, reacciona si su dueño se ha caído: propone llamar al servicio de emergencias y, si la persona no reacciona en un minuto, hace la llamada de manera automática. Además, el dispositivo puede realizar electrocardiogramas a sus propietarios y emite avisos si estima que su ritmo cardiaco es demasiado lento o padece arritmias.

Peligro latente

Aproximadamente 400 personas mueren anualmente en EE.UU. como consecuencia de la exposición al monóxido de carbono, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de ese país. En ocasiones el origen de las fugas son radiadores portátiles.

Los síntomas de envenenamiento por monóxido de carbono pueden incluir náuseas, dificultad para respirar y otros síntomas similares a los de la gripe.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7