El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un niño de 3 años perdido en el bosque sobrevive gracias a un "oso amigable"

Publicado:
El menor fue hallado sano y salvo tras pasar dos días a la intemperie, sin comida ni agua y expuesto a bajas temperaturas.
Un niño de 3 años perdido en el bosque sobrevive gracias a un "oso amigable"

Un niño de 3 años, que estuvo dos días perdido en un bosque de Carolina del Norte (EE.UU.), aseguró haber permanecido ese tiempo junto a un "oso amistoso" que lo protegió, tras ser encontrado sano y salvo el pasado jueves, informa Boston Herald.

Casey Lynn Hathaway se extravió el pasado martes, mientras jugaba junto a otros niños en la casa de su abuela en la localidad de Ernul. Tras notar su desaparición, cientos de personas —incluidos unos 600 voluntarios junto a miembros del FBI y del Cuerpo de Marines de EE.UU.— participaron en su búsqueda.

Finalmente, tras pasar dos días a la intemperie, sin comida ni agua y expuesto a bajas temperaturas, el menor fue hallado enredado en unos arbustos con espinas, a unos 35-45 metros bosque adentro y a unos 800 metros del lugar donde se había perdido.

Sorprendentemente, al regresar a casa Casey se encontraba "saludable, sonriente y conversador", aseguró su tía Breanna Hathaway, quien describió ese hecho como un "milagro".

Al ser preguntado sobre lo sucedido, el menor relató a sus familiares que "su mejor amigo, el oso, permaneció junto a él para mantenerlo a salvo", según reveló su abuela.

Se detalla que la historia relatada por Casey es consistente con lo que el menor le contó a las autoridades que lo entrevistaron, por lo cual aún no queda claro cómo pudo permanecer en el bosque ese tiempo sin otras consecuencias para su salud que unos leves rasguños.

El niño "no dijo cómo fue capaz de sobrevivir y todo eso", pero sí contó que "tuvo un amigo en el bosque, que era un oso que estuvo junto a él", manifestó el sheriff del condado de Craven.

Los investigadores aún trabajan para reconstruir los detalles del caso y creen que Casey pudo desplazarse por el busque durante el rastreo —dificultando de esta manera el operativo— aunque descartaron en todo momento la posibilidad de que el menor haya sido secuestrado.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7