El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"El pato más solitario del mundo" muere atacado por perros

Publicado:
"Se ganó los corazones de muchos lugareños y turistas, se convirtió en una celebridad global y promotor de Niue", lamentan la pérdida del palmípedo desde su perfil en Facebook.
"El pato más solitario del mundo" muere atacado por perros

La oficial página de Facebook de Trevor, apodado por los medios como "el pato más solitario del mundo", ha confirmado este 26 de enero su muerte. Su cuerpo fue encontrado en un arbusto tras ser atacado por perros.

Hace aproximadamente un año, el palmípedo llegó arrastrado por una tormenta a la isla de Niue, en el océano Pacífico, desde Nueva Zelanda. Trevor era el único pato de la isla, de ahí que se volviera objeto de cariño y cuidado por parte de los residentes locales. 

"Se ganó los corazones de tantos y tantos lugareños y turistas, se convirtió en una celebridad global y promotor de Niue", lamentaron en Facebook el fallecimiento.

Help!! Trevor the Duck - Niue’s only Duck needs water. Only showers so far, we need a tropical downpour urgent. Those swimming pools at the NZ High Commission, Namukulu Cottages, Taloa Heights, Anaiki Motel and Scenic Matavai Resort are looking very appealing. 🦆🦆

Опубликовано Trevor the Duck - Niue Четверг, 25 октября 2018 г.

El pato fue bautizado en honor de Trevor Mallar, portavoz de la Casa de Representantes de Nueva Zelanda. Al enterarse de la pérdida, Mallar transmitió en su Facebook "las más sinceras condolencias para la gente de Niue desde el Parlamento de Nueva Zelanda".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7