Actualidad

Salva la vida de una mujer gracias a las reglas de reanimación que vio en la serie 'The Office'

Publicado:
Un estadounidense efectuó compresiones torácicas, cantando en voz alta la canción 'Stayin’ Alive' del grupo Bee Gees, al igual que los personajes de un episodio del 2009.
Salva la vida de una mujer gracias a las reglas de reanimación que vio en la serie 'The Office'

Cross Scott, un residente de Arizona de 21 años, salvó la vida de una mujer que había perdido el conocimiento estando al volante de su automóvil. Lo hizo gracias a un episodio de la serie cómica 'The Office', en el que se les enseñó a los personajes a aplicar la reanimación cardiopulmonar.

El 11 de enero, Scott, el mecánico principal de un taller cerca de la ciudad de Tucson (Arizona, EE.UU.), estaba probando el automóvil de un cliente cuando vio al lado de la carretera un sedán blanco con las luces de emergencia encendidas. El hombre se detuvo para ayudar y se dio cuenta de que la conductora estaba inconsciente, mientras su vehículo continuaba rodando lentamente.

Scott rápidamente puso una gran piedra debajo de una de las ruedas delanteras para detener el coche y trató de despertar a la mujer golpeando el cristal de su ventanilla y gritando. Al ver que no reaccionaba, rompió la ventana trasera con una piedra y de este modo pudo abrir la puerta del conductor.

En ese momento, otras dos mujeres estacionaron sus automóviles al lado y llamaron al número de emergencias 911. Los paramédicos tardaron en llegar unos 10 minutos. Mientras tanto, Scott comprobó el pulso de la mujer y no lo notó. Entonces, tras reclinar el asiento de la conductora, empezó a realizar la reanimación cardiopulmonar (RCP).

"Nunca me he preparado para la reanimación. No entendía lo que estaba haciendo", contó el hombre al portal Tucson.com, que publicó la entrevista este 25 de enero.

Lo que le vino a la cabeza a Scott en aquel momento crítico fue un episodio de la serie 'The Office', en el que el personaje Michael Scott (interpretado por Steve Carell) canta la canción 'Stayin’ Alive' del grupo Bee Gees mientras hace compresiones en el pecho en un maniquí.

Scott comenzó a hacer lo mismo, cantando la canción en voz alta y usándola como un medidor del tiempo correcto. Después de un minuto, los esfuerzos de Scott dieron resultado: la mujer tomó aliento y vomitó.

Los paramédicos llevaron a la mujer al hospital de Tucson, y Scott después de terminar su jornada laboral fue a visitarla. No obstante, para esas horas ya le habían dado el alta. Según las palabras de uno de los paramédicos, la situación podría haber sido muy diferente para ella si Scott no se hubiera detenido a ayudarla.

Courtney Slanaker, directora ejecutiva de la Cruz Roja del sur de Arizona, dice que la capacitación en RCP es importante para todos. Además, indicó que 'Stayin' Alive' sigue siendo el ritmo correcto para las compresiones torácicas, algo que no ha cambiado desde el 2009, cuando se emitió el mencionado episodio de 'The Office'.

RT