El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO, FOTOS: Incendio amenaza a la icónica Montaña de la Mesa en Sudáfrica

Publicado:
Las llamas se elevaron hasta los 5 metros, avivadas por fuertes vientos de hasta 45 kilómetros por hora.
VIDEO, FOTOS: Incendio amenaza a la icónica Montaña de la Mesa en Sudáfrica

Un vasto incendio que se extendió debido a las fuertes ráfagas de viento el pasado domingo, desde las montañas Cabeza de León y Signal Hill, que flanquean la Montaña de la Mesa de Ciudad del Cabo (Sudáfrica), hasta los barrios residenciales contiguos, ha sido controlado la mañana de este lunes, gracias al cuerpo de bomberos y servicios de rescate de la ciudad.

El fuego comenzó a las 15:00 horas del domingo y las llamas que se elevaron hasta los 5 metros, avivadas por fuertes vientos de hasta 45 kilómetros por hora, cubrieron la Ciudad del Cabo bajo una densa nube negra. Las autoridades cerraron las carreteras anexas y pidieron a los residentes evacuar la zona, mientras trataban de controlar el incendio.

Más de 70 bomberos trabajaron toda la noche con 20 vehículos de extinción, incluyendo dos helicópteros.

Según el sitio web News24, el portavoz del Departamento de Bomberos y Rescate de la Ciudad del Cabo, Theo Layne, dijo que las cuadrillas de bomberos permanecerían en el área de Signal Hill durante todo el día para lidiar con los "puntos de acceso" y asegurar que no se produzcan brotes.

El portavoz agregó que no hubo daños a la propiedad.

Por otro lado, los bomberos rescataron a un hombre con quemaduras graves en la parte superior de su cuerpo, quien fue llevado en ambulancia a un hospital cercano.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7