El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cabello responsabiliza a EE.UU. por la integridad física de Juan Guaidó

Publicado:
Denunció que los planes de Washington en Venezuela incluyen "falsos positivos para echarle la culpa a los venezolanos".
Cabello responsabiliza a EE.UU. por la integridad física de Juan Guaidó

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, dijo este lunes que la seguridad del diputado venezolano Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente encargado del país suramericano, es responsabilidad de "la Embajada americana" en Caracas.

Durante una movilización chavista en el estado Lara, al centro-occidente del país, Cabello recordó que este domingo, el asesor de Seguridad de EE.UU., John Bolton, "alertaba que algo le podía pasar a este caballero".

"Si hay alguien responsable que algo le pase a ese señor (Guaidó), o a algún dirigente de la oposición, es el mismo imperialismo", mencionó el dirigente y señaló que Washington tiene sus planes en Venezuela, que incluyen "falsos positivos para echarle la culpa a los venezolanos o al Gobierno venezolano".

El dirigente denunció la existencia de un "plan internacional", que forma parte de un "golpe de Estado en marcha" contra el Gobierno venezolano, que incluye presuntas denuncias de asesinatos de manifestantes opositores por parte de las fuerzas de seguridad del país suramericano, tal como ocurrió en 2017.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7