El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Comandante iraní: "Nuestra estrategia es barrer a Israel de la geografía política"

Publicado:
El número dos de la Guardia Revolucionaria declaró que el régimen israelí perderá todos los territorios bajo su ocupación en caso de estallar una nueva guerra.
Comandante iraní: "Nuestra estrategia es barrer a Israel de la geografía política"

El teniente comandante de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI), Hossein Salami, declaró este lunes en la televisión pública iraní que la estrategia de Teherán es "barrer a Israel de la geografía política". Aseguró, además, que el régimen de Netanyahu debería prepararse para su desaparición, así como para perder todos los territorios árabes bajo su ocupación en caso de que estallase un nuevo conflicto bélico.

"Si Israel toma medidas que conduzcan al inicio de una nueva guerra, esta guerra la llevará a su desaparición, y los territorios ocupados serán devueltos. Los israelíes no encontrarán ni siquiera un cementerio en Palestina para enterrar sus cuerpos", aseveró Salami, citado por The Times of Israel.

Ya en diciembre, el General de los CGRI, Mohammad Ali Jafari, disuadió a los enemigos de Irán de poner a prueba el potencial defensivo-militar persa, so pena de recibir un fuerte contragolpe. Poco más tarde, a mediados de enero, este aseveró que Israel "debería temer el día en que los misiles de precisión iraníes impacten contra Israel cobrándose la venganza por toda la sangre de los árabes oprimidos que ha derramado".

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ante la retirada de tropas por parte de Estados Unidos, avisó que Israel seguiría realizando operativos militares contra la presencia iraní en Siria de forma "contundente".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7