X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6id6

Nacionalistas polacos llaman a luchar contra los judíos en el Día del Holocausto en Auschwitz

Publicado: 29 ene 2019 05:35 GMT

De acuerdo con los medios locales, los manifestantes critican a su Gobierno por rendir homenaje a las víctimas judías del campo de concentración y al mismo tiempo ignorar a los cientos de miles de polacos no judíos asesinados allí.

Nacionalistas polacos llaman a luchar contra los judíos en el Día del Holocausto en Auschwitz
Nacionalistas con banderas polacas durante la manifestación del 27 de enero en Auschwitz, Polonia.
Kacper Pempel / Reuters
Síguenos en Facebook

La Policía polaca está examinando pruebas en video de una manifestación de la extrema derecha celebrada el domingo pasado, Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto, cerca del campo de concentración de Auschwitz, donde los nazis asesinaron a más de un millón de judíos durante la Segunda Guerra Mundial.  

De acuerdo con las fuerzas del orden, en las imágenes se puede observar a unos 100 manifestantes que marchan con banderas polacas y pancartas mientras cantan consignas antisemitas. La manifestación estaba encabezada por Piotr Rybak, un nacionalista polaco que fue arrestado en 2015 por quemar una efigie que representaba a un judío.

Nacionalistas con banderas polacas durante la manifestación del 27 de enero en Auschwitz, Polonia. / Kacper Pempel / Reuters

"La nación judía e Israel están haciendo todo lo posible para cambiar la historia de la nación polaca. Los patriotas polacos no pueden permitirlo", dijo Rybak a Reuters durante la manifestación. "¡Es hora de luchar contra los judíos y liberar a Polonia de ellos!", citan los medios locales al ultraderechista.

Según los informes, Rybak y sus seguidores critican al Gobierno polaco porque consideran que rinde homenaje a las víctimas judías del campo de concentración e ignora a los cientos de miles de polacos no judíos asesinados en Auschwitz. Algunas de sus pancartas llevaban la consigna 'Holocausto polaco'.

No obstante, el portavoz de la Policía local, Mariusz Ciarka, ha señalado que la manifestación no tuvo lugar dentro del territorio del antiguo campo de concentración, sino fuera de sus puertas, por lo que era legal.

Nacionalistas con banderas polacas durante la manifestación del 27 de enero en Auschwitz, Polonia. / Kacper Pempel / Reuters

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies