El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una fruta que apesta: sacan al mercado variedad de durián a 1.000 dólares la unidad

Publicado:
Un nuevo injerto de 'la fruta más apestosa del mundo', puesto a la venta en Indonesia, ha generado polémica.
Una fruta que apesta: sacan al mercado variedad de durián a 1.000 dólares la unidad

Un nuevo injerto de durián está causando un gran revuelo en Indonesia, donde esta fruta, conocida por su penetrante olor, se está vendiendo por el equivalente a 1.000 dólares la unidad: más de tres veces el promedio salarial mensual del país, informa The Guardian.

La variedad, llamada 'J-Queen', proviene de árboles que dan fruto una vez cada tres años, según lo anuncia su productor. 

Las J-Queen se venden en un centro comercial en Tasikmalaya, Java Occidental, a un precio de 14 millones de rupias, cuando el salario mensual promedio en el país es de aproximadamente 3,94 millones, según datos del Ministerio de Trabajo. 

La variedad J-Queen ha sido creada por un estudiante de Psicología indonesio de 32 años, llamado Aka, quien dice haberla cultivado cruzando dos variedades de diferentes regiones de Indonesia. 

El árbol de J-Queen, dice Aka, produce frutos solo una vez cada tres años y tiene un "sabor a mantequilla de maní". En lugar de tener la típica forma alargada, el durián J-Queen es redondo y de color amarillento.

Las noticias sobre el injerto de durián, conocida como 'la fruta más apestosa del mundo', se han extendido rápidamente por el país, luego que usuarios de redes sociales ridiculizaran su elevado precio. El hecho ha motivado que lugareños acudan al supermercado solo para fotografiarse con la fruta, considerada una delicia en gran parte del sudeste asiático.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7