El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO, FOTOS: Arrestan al 'Hombre Araña francés' en Filipinas tras trepar por una torre de 47 pisos

Publicado:
"Esta es mi forma de vivir", ha declarado Alain Robert en el momento de su detención.
VIDEO, FOTOS: Arrestan al 'Hombre Araña francés' en Filipinas tras trepar por una torre de 47 pisos

El escalador urbano Alain Robert, más conocido como el 'Hombre Araña francés', se encuentra bajo custodia de la Policía de Macati (Gran Manila, Filipinas) después de que le detuvieran por escalar uno de los rascacielos más altos de la zona este 29 de enero.

Varios videos compartidos en las redes sociales muestran a ese hombre de 56 años mientras trepaba sin ningún equipo de seguridad por la torre G.T. International —un edificio de 47 plantas— ante la atónita mirada de decenas de transeúntes.

Poco después del mediodía, Robert fue arrestado tras terminar su descenso por la fachada del inmueble. Las autoridades locales habían desplegado lonas de salvamento para evitar cualquier incidente. 

"Este es mi camino, esta es mi forma de vivir. Es tan importante para mí como comer o dormir. Necesito esto. Me mantiene vivo", declaro el protagonista de los hechos después de completar su aventura, escribe la agencia AFP.

Alain Robert está acusado por generar alarmas y escándalos, así como por diversas formas de allanamiento.

Este intrépido varón es conocido porque escaló algunos de los edificios más grandes del mundo, incluido el rascacielos más alto de nuestro planeta: el Burj Khalifa de Dubai (Emiratos Árabes Unidos).

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7