Actualidad

Hallan el cuerpo de la mujer argentina desaparecida hace 14 días: Su marido, el único acusado, se suicidó

Publicado:
Gisella Solís Calle habría sido asesinada por su pareja y arrojada a un descampado en Villa Elisa, en la ciudad de La Plata.
Hallan el cuerpo de la mujer argentina desaparecida hace 14 días: Su marido, el único acusado, se suicidó

La Policía de la provincia de Buenos Aires, en Argentina, halló este martes el cuerpo de Gisella Solís Calle, una odontóloga que estaba desaparecida desde el 16 de enero, y cuyo marido, único acusado por el crimen, se suicidó una semana después.

El cadáver de la mujer, de 47 años, apareció enterrado en un descampado en la localidad de Villa Elisa, partido bonaerense de La Plata. Sus familiares reconocieron el cuerpo y la sábana que lo envolvía, que pertenecía a la víctima, informó la policía local. 

La pareja de la mujer, Casimiro Abel Campos, de 55 años, se quitó la vida el pasado 20 de enero disparándose con un arma de fuego en la habitación de un hotel de la zona. En ese momento la policía lo estaba buscando para indagarlo sobre el paradero de su esposa.

Según revelaron fuentes de la investigación, tras observar los registros de cámaras de seguridad del lugar pudieron identificar la camioneta de Campos merodeando en la zona donde hallaron el cuerpo.

De acuerdo al testimonio de familiares de Gisella Solís, ella y su pareja habían mantenido una fuerte discusión previo a la desaparición de la mujer, quien, manifestaron, se había enterado de una aparente "doble vida" de Casimiro Campos. 

Desde el lugar donde hallaron el cuerpo, Mariela, hermana de la víctima, señaló a los medios locales: "Encontramos a Gissella. Yo tenía la ilusión de encontrarla viva y la encontramos muerta. Este desgraciado mató a mi hermana, ha desmembrado a mi familia. Necesito que protejan a mis papás que son muy grandes".

Por su parte, el jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni, señaló que en la tarde de este martes se realizará la autopsia y continuarán las pesquisas en la zona para recolectar pruebas. 

Con la muerte de la odontóloga, de confirmarse la hipótesis que maneja la policía bonaerense respecto a la autoría del crimen, se contabilizan 19 feminicidios en  Argentina en lo que va de 2019. 

RT