X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6if0

Suspenden a Khabib Nurmagomédov por 9 meses y le multan con 500.000 dólares

Publicado: 29 ene 2019 17:38 GMT | Última actualización: 30 ene 2019 09:34 GMT

La Comisión Atlética de Nevada impone este castigo al luchador ruso por la trifulca posterior a su combate con Conor McGregor en la velada UFC 229.

Síguenos en Facebook

La Comisión Atlética de Nevada (Estados Unidos) ha suspendido este martes al luchador ruso de artes marciales mixtas Khabib Nurmagomédov durante nueve meses y le ha impuesto una multa de 500.000 dólares por la trifulca que protagonizó tras vencer a Conor McGregor en la velada UFC 229 del pasado 6 de octubre.

Esta medida punitiva se podría reducir a 90 días si el campeón ruso participa en una campaña contra el acoso que debe aprobar ese organismo, informa MMA Fighting.

El período de suspensión de Nurmagomédov se cuenta desde el día de su pelea contra McGregor, con lo cual podría competir de nuevo a partir del próximo 6 de abril si colabora con esa iniciativa.

Mientras deliveraba la Comisión Atlética de Nevada, el luchador ruso ha publicado en su cuenta de Twitter: "Siempre la política", mientras que en Instagram ha compartido una imagen en la que aparecía durmiendo en un sofá acompañada por las palabras: "Despiértenme cuando todo esto acabe".

El pasado 6 de octubre, tras vencer al luchador irlandés y revalidar su título de los ligeros de la UFC, 'El Aguila de Daguestán' saltó la verja que rodeaba el octógono y se abalanzó contra los integrantes de la esquina de su rival, incluido el luchador de MMA Dillon Danis.

En las grabaciones del incidente se observa cómo Khabib Nurmagomédov discutió a voces con alguien que se encontraba al otro lado de la reja y, después de ese intercambio de palabras, saltó para enfrentarse con su interlocutor.

Durante la rueda de prensa posterior a la pelea, el luchador ruso se ha disculpado persistentemente ante la Comisión Atlética del Estado de Nevada y ante la propia ciudad de Las Vegas.

"Sé que esta no es mi mejor cara. Soy un ser humano", aseveró el campeón de UFC. 

Al mismo tiempo, Nurmagomédov insistió en que fueron las acciones de McGregor las que habían llevado al incidente. De acuerdo con el ruso, el irlandés hizo comentarios sobre su país, su familia e incluso su religión.

Cabe mencionar que la Comisión Atlética de Nevada también ha sancionado a McGregor, con seis meses de suspensión por el mismo incidente del pasado 6 de octubre. Además, McGregor tendrá que pagar una multa de 50.000 dólares.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies