El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El propietario de Gucci podría pagar más de 1.400 millones de euros por evasión fiscal

Publicado:
Las autoridades fiscales de Italia estiman que esa firma eludió pagar diferentes tasas en el periodo 2011-2017.
El propietario de Gucci podría pagar más de 1.400 millones de euros por evasión fiscal

El grupo empresarial francés Kering se enfrenta a pagar una multa de 1.400 millones de euros —alrededor de 1.600 millones de dólares— al Estado italiano por la posible evasión fiscal de su filial suiza Luxury Goods Internacional (LGI) a través de su firma Gucci, según comunicó el pasado 25 de enero e informó la agencia Reuters.

Hace dos años, la Policía Fiscal italiana registró la sede central de Gucci en Florencia y sus oficinas de Milán, unas acciones que permitieron a las autoridades italianas elaborar un informe sobre los posibles delitos impositivos de Kering, según ha asegurado una fuente próxima a la investigación.

Kering "cuestiona los resultados de la auditoría, tanto en sus fundamentos como en la cantidad", debido a que estima que no contiene "la información necesaria" para establecer una acusación oficial respecto a las infracciones que habría cometido en el periodo 2011-2017.

Asimismo, ha detallado que LGI es una firma "por dereecho propio" cuyos 600 empleados manejan "inventario, contabilidad y logística de la cadena de suministro" y desarrollan un modelo de negocio "conocido por las autoridades fiscales" de diferentes países.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7