X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6ifc

Hallan al sur de España una importante necrópolis romana con más de 30 enterramientos

Publicado: 29 ene 2019 18:55 GMT

Los primeros análisis inducen a pensar que los cuerpos encontrados corresponden al siglo I d.C

Hallan al sur de España una importante necrópolis romana con más de 30 enterramientos
Imagen de la necrópolis difundida por el Ayuntamiento de Utrera.
Twitter / @CiudadUtrera
Síguenos en Facebook

Las labores de mantenimiento de una carretera han sacado a la luz una necrópolis romana en el término municipal de Utrera, en la provincia de Sevilla, al sur de España.

El importante hallazgo se ha producido junto a El Torbiscal, un poblado en cuyas cercanías se estaban produciendo obras en el cruce de dos carreteras, que han dejado al descubierto un cementerio con los restos de al menos 30 enterramientos. Precisamente, en las cercanías de El Torbiscal se encuentra uno de los restos romanos más importantes de la región: el puente romano de Las Alcantarillas.

Javier Mena, técnico de Cultura del Ayuntamiento de Utrera, ha declarado a un medio local que "los primeros análisis realizados inducen a pensar que los cuerpos encontrados en esta importante necrópolis corresponden al siglo I d.C.".

Aunque los restos hallados estaban enterrados a muy poca profundidad, se han conservado en muy buen estado debido a que las tierras en las que se encontraban no habían sido utilizadas para labores de agricultura.

Los arqueólogos han estado trabajando los últimos días para retirar los cuerpos, que ya han pasado a la custodia de los organismos dependientes de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía para ser sometidos a más análisis.

Aunque en la actualidad la zona se encuentra deshabitada, el pasado romano de la región, donde se encuentran diversos restos arqueológicos de esa civilización, hace pensar que en la antigüedad pudo albergar un asentamiento de cierto tamaño.

Con el actual hallazgo, son ya tres las necrópolis romanas que alberga el municipio de Utrera, una de mayor antigüedad y otra más reciente que la descubierta, por lo que el paso de esta civilización por este territorio se pudo prolongar durante varios siglos.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies