El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muere el libretista colombiano Fernando Gaitán, creador de la serie 'Yo soy Betty, la fea'

Publicado:
Gaitán falleció en una clínica al norte de Bogotá.
Muere el libretista colombiano Fernando Gaitán, creador de la serie 'Yo soy Betty, la fea'

El libretista colombiano Fernando Gaitán falleció este 29 de enero a consecuencia de una infarto en la clínica del Country, en Bogotá.

Gaitán fue un reconocido guionista y productor, creador de exitosas novelas y series televisivas de gran acogida no solo a nivel nacional, sino también internacional. Entre sus más reconocidas creaciones se destaca 'Yo soy Betty, la fea', considerada por el libro 'Guinness World Records' como la telenovela más exitosa de la historia, emitida en más de 180 países y doblada a 15 idiomas.

El libretista, de 58 años, comenzó su carrera como periodista en el periódico El Tiempo y entró al mundo de la televisión a finales de la década de 1980, escribiendo guiones para programas de concurso y como coautor de la novela 'Azúcar', de 1989. Sin embargo, solo sería realmente reconocido hasta 1994 con la producción 'Café con aroma de mujer', una de las novelas más populares de la televisión colombiana y de la cual se hicieron varias adaptaciones en otros países.

En 1999 alcanzó fama mundial por tu telenovela 'Yo soy Betty, la fea', que logró 'ratings' de sintonía record en su país y varios galardones nacionales e internacionales. Series como 'Francisco el matemático' (1999), 'Hasta que la plata nos separe' (2006) y 'A corazón abierto' (2010), son algunas de sus obras más reconocidas.

En 2009, fue nombrado vicepresidente de RCN Televisión y solo un año después la cadena se convirtió en el canal con más sintonía de Colombia. En 2014 renunció a su cargo y retomó su labor como libretista. A comienzos de este año trascendió que Gaitán había firmado un acuerdo de desarrollo de contenidos con Sony Pictures.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7