Actualidad

Encuentran en el Caribe una nueva y rara especie de crustáceo que parece un ciempiés nadador

Publicado:
Además, este animal no tiene ojos y carece de pigmentación corporal.
Encuentran en el Caribe una nueva y rara especie de crustáceo que parece un ciempiés nadador

Un grupo internacional de científicos ha encontrado en las cuevas de las Islas Turcas y Caicos, en el extremo sur del archipiélago de las Bahamas, una nueva especie de crustáceo, señalan los científicos en un comunicado de la Universidad de Texas A&M en Galveston.

"Recolectamos lo que creemos que es una nueva especie de remipedios, probablemente relacionada con las que se encuentran en la península de Yucatán en México", dijo el profesor Tom Iliffe, de la mencionada entidad educativa.

A primera vista, los remipedios pueden confundirse con los ciempiés nadadores y no con crustáceos. Esta especie tiene una cabeza y un cuerpo largo con 15-42 segmentos, cada uno con extremidades en forma de paleta. Los remipedios no tienen ojos y carecen de pigmentación corporal, características típicas de las especies que viven en cuevas profundas de agua salada.

El siguiente paso para el equipo de investigadores es llevar a cabo análisis moleculares y morfológicos de las muestras recolectadas en las cuevas de las Islas Turcas y Caicos, cuyos resultados proporcionarían información sobre la evolución y adaptación de la especie descubierta.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT