X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6ifx

Aviación Bolivariana de Venezuela inicia sus ejercicios militares tras denuncias de "golpe de Estado"

Publicado: 29 ene 2019 23:02 GMT | Última actualización: 30 ene 2019 01:33 GMT

El presidente Nicolás Maduro llamó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a prepararse "para la defensa" de país en "cualquier escenario".

Aviación Bolivariana de Venezuela inicia sus ejercicios militares tras denuncias de "golpe de Estado"
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habla junto a miembros del alto mando militar durante un ejercicio militar. Venezuela, 27 de enero de 2019.
Palacio de Miraflores / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó este martes los ejercicios realizados por oficiales de la Aviación Bolivariana y la 42 Brigada de Infantería Paracaidista del Ejército Bolivariano, en el estado Aragua, en el centro-norte del país suramericano. 

Los ejercicios militares son llevados a cabo en Venezuela como una demostración de capacidad militar tras las denuncias de Caracas de un "golpe de Estado" en marcha, dirigido por EE.UU. 

Al inaugurar los ejercicios, el mandatario le dijo a los oficiales que participan en la maniobra militar: "la batalla se está decidiendo por superioridad y ventaja moral, física, legal, constitucional, y cívico-militar, a favor de la patria".

Desde el domingo pasado, en el país suramericano se llevan a cabo ejercicios militares, después de que el presidente Maduro llamara a la Fuerza Armada Nacional a prepararse "para la defensa de Venezuela en cualquier escenario".

El Alto Mando Militar de Venezuela ha reafirmado que está con Maduro, en medio de las tensiones generadas por la autoproclamación del diputado opositor Juan Guaidó como "presidente encargado", y su posterior reconocimiento por parte de EE.UU. y otros países de la región.

Guaidó ha hecho un llamado a los militares para que se insubordinen contra el Gobierno venezolano a cambio de una amnistía, sin que hasta ahora haya contado con la adhesión de las Fuerzas Armadas. Por esa razón, Maduro exhortó a los soldados a permanecer leales al país, "a la independencia y la paz, y –sobretodo- leales con lo que decidió el pueblo de Venezuela", dijo en referencia a las elecciones presidenciales de pasado 20 de mayo, donde el candidato del chavismo ganó con más del 60% de los votos. 

Entre el 10 al 15 de febrero, en Venezuela  se efectuará otra jornada de maniobras militares en homenaje a los 200 años del discurso de Angostura, pronunciado por el Libertador Simón Bolívar.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies