El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. retira de supermercados 3.300 cajas de fruta chilena por el riesgo de una bacteria

Publicado:
Las autoridades quitaron de 20 estados duraznos, nectarinas y ciruelas ante el peligro de vender alimentos contaminados con listeria.
EE.UU. retira de supermercados 3.300 cajas de fruta chilena por el riesgo de una bacteria

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) informó que quitó aproximadamente 3.300 cajas de duraznos, nectarinas y ciruelas de los supermercados de 20 estados ante la posibilidad de que los alimentos estén contaminados por una peligrosa bacteria llamada 'listeria monocytogenes', que puede causar severos problemas de salud.  

El retiro se llevó a cabo luego de que la compañía encargada de empaquetar los productos, Río Duero, notara el problema tras un chequeo de rutina, según publicó Cooperativa. Luego, la empresa chilena dio aviso a la firma receptora en EE.UU, Jac. Vandenberg, que rápidamente informó a las autoridades norteamericanas. Actualmente, la FDA solicita a los consumidores que hayan comprado productos de la marca exportadora Río Duero que devuelvan las frutas

Los mercados minoristas que comercializaban estos alimentos son: ALDI, Costco, Fairway Market, Hannaford, Market Basket y Walmart. Asimismo, Alabama, Georgia, Kentucky, Mississippi, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee, Virginia, California, Nueva York, Maine, Massachusetts, Maryland, Nueva Jersey, Ohio, Pensilvania y Virgina Occidental son los estados afectados. 

También quedaron alimentos en Chile

Por su parte, el ministro de Agricultura chileno, Antonio Walker, reportó que unos 2.500 kilogramos de frutas se quedaron en ese país del Cono Sur, pero por ahora no se encontraron rastros de listeria. A su vez, trabajadores de la empresa local consumieron esos alimentos y todavía no presentaron síntomas adversos.

Vale repasar que la bacteria puede causar infecciones graves, sobre todo en personas con sistemas inmunes más débiles, como niños y ancianos, y en algunos casos podría ser fatal.  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7