X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6igf

PDVSA evalúa las opciones para impactar lo "menos posible" el mercado petrolero

Publicado: 30 ene 2019 01:16 GMT

El ministro de petróleo de Venezuela se pronunció tras las sanciones unilaterales contra la estatal petrolera, aplicadas por EE.UU.

PDVSA evalúa las opciones para impactar lo "menos posible" el mercado petrolero
Presidente de Petróleos de Venezuela, Manuel Quevedo, gesticula en una rueda de prensa. 7 de agosto de 2018.
Marcos Bello / Reuters
Síguenos en Facebook

El ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, informó este martes que evalúan "todas las opciones" para que las operaciones de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) causen el "menor impacto posible" en el mercado petrolero.

"PDVSA tampoco puede cumplir bajo estas condiciones algunos de los compromisos que tenemos en el mercado norteamericano", dijo el ministro Quevedo, un día después de que EE.UU. anunciara la imposición de sanciones unilaterales contra la estatal petrolera.

Las medidas restrictivas y coercitivas aplicadas por Washington comprenden el congelamiento de unos 7.000 millones de dólares en activos de esa compañía estatal venezolana, en adición a una pérdida estimada de 11.000 millones de dólares de sus exportaciones durante los próximos años, precisa por su parte, el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin.

"Fuerza mayor"

El Ministro Quevedo adelantó que unas de las alternativas es la "declaratoria de fuerza mayor" en las operaciones de venta de crudo a EE.UU. 

El también presidente de PDVSA ratificó la voluntad del Gobierno venezolano de mantener la operatividad con las empresas que tienen contratos de suministro.

Quevedo adelantó que dentro de las evaluaciones que hace la plana mayor de PDVSA está la protección de los proveedores de insumos y materiales que firmaron contratos con la empresa estatal. 

Citgo opera con normalidad 

Quevedo confirmó que Citgo Petroleum, filial de Pdvsa en EE.UU., opera con normalidad y sin inconvenientes. Sin embargo, advirtió que no permitirán que los recursos resultantes de la venta del petróleo venezolano sean utilizados por la oposición venezolana "para sus fines conspirativos". 

Según Mnuchin, los activos de Citgo podrán continuar operando "con la condición de que cualquier pago, que de otra manera iría a PDVSA, sea dirigido a una cuenta bloqueada en EE.UU". 

En respuesta, Quevedo adelantó una de las primeras medidas: "barco que salga de un puerto venezolano cargado con nuestro recurso debe ser cancelado antes de dejar el puerto".  

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies