X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6ihb

Nueva orden de detención para el expresidente salvadoreño Funes por el caso Chaparral

Publicado: 30 ene 2019 06:00 GMT

El antiguo mandatario de El Salvador habría desviado más de 108 millones de dólares en un contrato para la construcción de una represa.

Nueva orden de detención para el expresidente salvadoreño Funes por el caso Chaparral
El expresidente de El Salvador Mauricio Funes en una entrevista televisiva después de que Nicaragua le garantizara el asilo político. 8 de septiembre de 2016.
Jairo Cajina / AFP
Síguenos en Facebook

Este martes el Juzgado noveno de Paz de San Salvador (El Salvador) ordenó la detención del expresidente Mauricio Funes por un desvío millonario de las arcas públicas, informa El Salvador Times.

El exmandatario de la nación —asilado en Nicaragua— habría desviado más de 108 millones de dólares de un contrato para la construcción de una represa, en lo que se conoce como el 'caso Chaparral'. Así pues la Fiscalía General de la República señala que Funes blanqueó con ayuda de terceros unos 3,5 millones de dólares del Estado a través de empresas fantasma en Panamá. Sumaría los delitos de asociación ilícita, malversación y lavado de dinero.

Con él se encuentran procesados el expresidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) Leopoldo Samour, el empresario Miguel Menéndez, cercano a Funes, José Enfraín Quinteros y Mario Pieragostini como representantes de la constructora italiana Astaldi, con una filial en El Salvador.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies