X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6ihx

Felipe VI visita por sorpresa las tropas españolas desplegadas en Irak

Publicado: 30 ene 2019 11:31 GMT

El rey de España se ha reunido con el presidente iraquí, Barham Salih, en Bagdad.

Felipe VI visita por sorpresa las tropas españolas desplegadas en Irak
El presidente iraquí Barham Salih (D) junto al rey español Felipe VI en Bagdad, Irak. 30 de enero de 2019.
Khalid Mohammed / AP
Síguenos en Facebook

El rey de España, Felipe VI, ha visitado este miércoles, día de su 51.º cumpleaños, a las tropas españolas presentes en Irak.

Los militares le han cantado el cumpleaños feliz después de que el monarca les expresara su "orgullo" y agradecimiento por su labor que "afecta a la seguridad de todos". "Gracias por lo que hacéis y cómo lo hacéis", ha dicho a los soldados desplegados en Bagdad y Taji.

El soberano, que ha viajado acompañado por la ministra de Defensa Margarita Robles, ha alabado la cooperación entre los efectivos españoles y la coalición internacional para combatir el terrorismo en el reino hachemita.

Asimismo, el monarca ha elogiado su trabajo, que ha calificado de "duro" y que "afecta a la cabeza y al corazón". "Pero vosotros sabéis mejor que nadie la importancia de vuestra misión, y sabéis cómo hacerla", ha enfatizado.

Tras un breve discurso improvisado, el rey ha charlado un momento con los militares que llevan desde enero de 2015 en el país de Oriente Medio.

El encuentro con los soldados españoles ha estado precedido de  una entrevista con el teniente general estadounidense Paul J. Lacamera y con el jefe de la misión de entrenamiento y capacitación de la OTAN, el británico David Fortin, con quienes Felipe VI ha departido tras su llegada a Irak a primera hora de la mañana.

Posteriormente, el jefe del Estado español se ha desplazado en helicóptero al Palacio Presidencial de Bagdad para reunirse con el presidente iraquí, Barham Salih.

La misión en Irak es la segunda misión española con más efectivos, solo por detrás de la del Líbano. Se trata de un colectivo de 551 españoles que forman parte de la coalición internacional desplegada en el terreno para luchar contra Estado Islámico.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies