El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lavrov: EE.UU. aumenta el riesgo de conflicto nuclear al construir la ojiva W76-2

Publicado:
El arma está destinada para equipar a los misiles Trident de los submarinos estadounidenses.
Lavrov: EE.UU. aumenta el riesgo de conflicto nuclear al construir la ojiva W76-2

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha afirmado este miércoles durante una rueda de prensa que la ojiva W76-2 que EE.UU. ha empezado a construir incrementa el riesgo de un conflicto nuclear.

"Este tema ya se ha incluido en el resumen del año anterior de la política de Washington en el ámbito nuclear. Ya entonces expresamos nuestra seria preocupación por el hecho de que el desarrollo de estas municiones de bajo rendimiento rebaja el umbral del empleo de armas nucleares y, por supuesto, aumenta el riesgo de conflicto nuclear", declaró el canciller ruso.

La ojiva W76-2, destinada para equipar a los misiles Trident de los submarinos estadounidenses, es una versión modificada y menos potente de la W76-1. La fabricación de esta arma está estipulada en la Revisión de la Postura Nuclear ordenada por el presidente Donald Trump. La Administración actual argumenta que el desarrollo de un arma de bajo rendimiento haría una guerra nuclear menos probable, al darle a EE.UU. un elemento disuasivo más flexible.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7