El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un curandero y cinco hombres más asesinan en la India a una mujer y a sus cuatro hijos acusándolos de "brujos"

Publicado:
En algunas regiones rurales de ese país se producen a menudo agresiones o asesinatos de esa índole.
Un curandero y cinco hombres más asesinan en la India a una mujer y a sus cuatro hijos acusándolos de "brujos"

En la India, la Policía ha arrestado a seis personas acusadas de asesinar brutalmente a una mujer y a sus cuatro hijos, por considerar que la madre de los menores era una "bruja" que practicaba "magia negra".

El crimen ocurrió la noche del 25 de enero en una aldea del estado de Odisha, donde cinco hombres, todos de una misma familia, junto con un curandero, irrumpieron en la casa de Mangri Munda, y la mataron usando herramientas agrícolas, y también asesinaron a sus cuatro hijos de entre 1 y 12 años, para posteriormente arrojar sus cuerpos a un pozo, comunicó el inspector policial Sushant Dash.

El principal acusado es Budhram Munda, que se llama a sí mismo "médico brujo", quien sospechaba que Mangri había lanzado "hechizos" contra la familia de Debra Munda, provocando, según el curandero, una prolongada enfermedad entre los familiares de Debra y que se cobró la vida de sus dos hijas.

"Budhram le dijo a Debra que Mangri y sus hijos eran los brujos responsables de las enfermedades", reportó el inspector policial. Los seis arrestados han confesado haber cometido este atroz crimen, pero Dash adelantó que en los "próximos días" podrían ser arrestadas otras dos o tres personas más involucradas en este caso.

En algunas regiones rurales de la India, las personas que son consideradas brujas a menudo son blanco de agresiones o asesinatos. Los delitos relacionados con la supuesta brujería en Odisha y otros estados de ese país están aumentando, pese a que existe una ley que prohíbe la "caza de brujas". En el 2017, se registraron 99 casos solo en Odisha, en comparación con los 83 casos registrados un año antes y 58 en el 2015.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7