El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Peor que en la Antártida: Una ola del frío polar azota EE.UU.

Publicado:
Los efectos del ciclón conocido como vórtice polar ya han provocado seis muertes en territorio estadounidense.
Descargar video

El ciclón conocido como vórtice polar ha provocado un frío histórico en una decena de regiones que se extienden alrededor de 2.000 kilómetros por Estados Unidos y en algunas zonas las temperaturas han descendido hasta -34 grados centígradosseñala el portal Weather.com.

En el Medio Oeste norteamericano, millones de personas se preparan para soportar esas condiciones climatológicas más extremas que las de Alaska o la Antártida, que ya han provocado la suspensión de clases en escuelas y envíos postales en Minnesota, Wisconsin, Iowa, Nebraska e Illinois, así como la cancelación de más de 2.700 vuelos.

Por ejemplo, las temperaturas en Chicago caerán este 30 de enero a -29 °C, mientras que en Grand Forks (Dakota del Norte) podrían bajar hasta -39 °C, señaló el Servicio Nacional de Meteorología de EE.UU.

Frío mortal

Esta situación habría provocado al menos seis muertes. Un hombre falleció golpeado por un quitanieves en Chicago, mientras que una pareja de jóvenes sufrió un accidente de tráfico en una carretera nevada al norte de Indiana. 

Las autoridades de grandes ciudades como Mineápolis, Milwaukee o Detroit tratan de impedir que las personas sin hogar se queden en las calles y solo en Chicago han abierto 160 refugios para sintechos.

Las infraestructuras estadounidenses también han resultado dañadas. La noche del pasado 29 de enero, miles de residentes del área metropolitana de Mineápolis-Saint Paul se quedaron sin electricidad por fallos en instalaciones de la empresa Xcel Energy. Asimismo, algunos feroviarios de Chicago incendiaron ruedas empapadas en queroseno sobre los raíles para evitar que las vías se deformaran.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7