X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6iki

Apple bloquea las aplicaciones internas de Facebook en iOS tras un nuevo escándalo de privacidad

Publicado: 30 ene 2019 23:52 GMT

Se informa que las versiones anteriores de Facebook, Instagram, Messenger y otras aplicaciones en sus versiones beta ya han dejado de funcionar.

Apple bloquea las aplicaciones internas de Facebook en iOS tras un nuevo escándalo de privacidad
Imagen ilustrativa
Jaap Arriens / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

Apple revocó este miércoles a Facebook el certificado de desarrollador de aplicaciones empresariales, lo que impide la distribución y el funcionamiento de las aplicaciones internas de la empresa de Mark Zuckerberg en el sistema iOS, según reporta el portal Recode. 

En una declaración dada al portal, Apple aseveró que Facebook "estaba incumpliendo claramente su acuerdo con Apple". Los citados certificados de cualquier desarrollador que incumpla ese acuerdo serán retirados. "Es lo que hicimos en este caso para proteger a nuestros usuarios y sus datos", afirmó la empresa estadounidense.

De acuerdo con las fuentes, citadas por The Verge, las versiones anteriores de Facebook, Instagram, Messenger y otras aplicaciones en sus versiones beta ya han dejado de funcionar, al igual que otras aplicaciones de los empleados del gigante tecnológico de redes sociales. 

Nuevo escándalo de privacidad de Facebook

La medida se produce en respuesta a las noticias de que Facebook ha estado usando el programa empresarial de Apple para la distribución fuera de App Store de una aplicación de VPN llamada 'Facebook Research', que tiene como objetivo rastrear a los usuarios de entre 13 y 35 años. 

El citado programa empresarial permite a los desarrolladores usar certificados especiales para instalar aplicaciones más potentes en iPhones. Sin embargo, estas aplicaciones deben ser utilizadas solo por los empleados de una empresa, mientras que Facebook ha estado distribuyendo su aplicación de vigilancia a los usuarios.

Según The Verge, la medida tomada por Apple plantea un gran problema para Facebook, que está tratando este asunto como un problema crítico. Mientras que Apple proporciona otras herramientas que una empresa puede usar para instalar aplicaciones internamente, el programa empresarial de Apple es la solución principal para distribuir ampliamente aplicaciones y servicios internos. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies