Sacrifican a un perro por ser de una raza 'equivocada' (VIDEO)
La Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales del Reino Unido (RSPCA, por sus siglas en inglés) ha publicado en su cuenta de Twitter un video de un pitbull terrier joven jugando energéticamente con sus juguetes. No obstante, la historia que se esconde detrás de la cara alegre del animal rompió los corazones de los internautas.
We're disappointed that, despite the evidence, the UK Government still believes the prohibition of dogs like Bailey is necessary to protect public safety, so they must be euthanased based on the way they look. We will keep up the fight to #EndBSL: https://t.co/TKM05bJFSYpic.twitter.com/DISrVyd8om
— RSPCA (England & Wales) (@RSPCA_official) 28 января 2019 г.
De acuerdo con los medios locales, el video lo hicieron los empleados del centro de rescate de la organización antes de que Bailey, un "perro juguetón, alegre y amistoso" fuera sacrificado simplemente porque pertenece a una de las cuatro razas consideradas peligrosas por una ley británica llamada Legislación Específica de Raza (BSL).
La ley establece que, a causa de su raza, Bailey no puede ser adoptado; la única alternativa para este perro de un año es el sacrificio, con el magro consuelo de poder pasar sus últimas horas de vida jugando como su juguete preferido.
La RSPCA afirma que en honor a Bailey continuará luchando contra la BSL, que desde 1991 impone distintas restricciones y prohibiciones a la cría y posesión de ciertas razas de perro como el pitbull terrier, el fila brasileiro, el dogo argentino o el tosa inu.