El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: Terroristas y Cascos Blancos preparan una provocación con armas químicas en Siria

Publicado:
Los terroristas del grupo Hayat Tahrir al-Sham (Frente Al Nusra) están incrementando sus fuerzas en Siria, ha advertido la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso.
Rusia: Terroristas y Cascos Blancos preparan una provocación con armas químicas en Siria

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, ha declarado este jueves durante una rueda de prensa en Moscú que los terroristas están aumentando sus fuerzas "cerca de la línea de contacto con las fuerzas gubernamentales" en Siria, mientras que los Cascos Blancos se preparan para llevar a cabo una nueva provocación con el uso de sustancias tóxicas.

"Los combatientes de la alianza Hayat Tahrir al-Sham (Frente Al Nusra) no solo disparan a diario contra zonas habitadas, sino que están aumentando sus poderío cerca de la línea de contacto con las fuerzas gubernamentales sirias", ha alertado.

En ese contexto, Zajárova ha precisado también que hay informes de que "los terroristas siguen intentando escenificar el uso de armas químicas contra la población civil" y los Cascos Blancos tienen preparado "el equipo necesario para la filmación de actos provocativos de este tipo".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7