El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen en plena sesión parlamentaria a un senador ruso acusado de asesinatos

Publicado:
El Consejo de la Federación de Rusia votó a favor de privar a Rauf Arashúkov de su inmunidad como senador y autorizó su detención.
Detienen en plena sesión parlamentaria a un senador ruso acusado de asesinatos

Este 30 de enero, el senador de república rusa de Karacháyevo–Cherkesia (Cáucaso Norte), Rauf Arashúkov, ha sido detenido por las autoridades en plena sesión del Consejo de la Federación de Rusia (Cámara Alta del Parlamento ruso). 

En medio del pleno la presidenta del Consejo de la Federación, Valentina Matviénko, anunció que la sesión se cerraba a la prensa. Luego el fiscal general de Rusia, Yuri Chaika, se dirigió a los parlamentarios con un discurso, tras el cual la Cámara votó a favor de privar a Arashúkov de su inmunidad como senador y dio permiso para su detención.

Следственный комитет Российской Федерации / https://www.youtube.com/channel/UCOiAwKQuFMdJuK7wwDIoKpA

Los miembros del Comité de Investigaciones de Rusia, junto con agentes del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), escoltaron a Arashúkov fuera para interrogarlo en calidad de imputado en una causa penal.

Según un comunicado del Comité de Investigación de Rusia, el senador, de 32 años, está acusado de cometer varios delitos penales, entre ellos: participación en una comunidad delictiva, manipulación de testigos y dos asesinatos.

Tras el fallo del juzgado de Basmanni de Moscú, emitido este 30 de enero, el senador Arashúkov ha sido detenido por un período de dos meses. Mientras tanto, la investigación —en la que figura también el padre del acusado, Raul Arashúkov— sigue en curso.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7