X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6iml

Un piloto da a conocer las rutas aéreas donde más notarás las turbulencias (MAPA)

Publicado: 31 ene 2019 14:18 GMT

Si sufre mucho a bordo de los aviones al atravesar estas zonas, quizás después de leer el artículo tenga más claro dónde irse las próximas vacaciones.

Un piloto da a conocer las rutas aéreas donde más notarás las turbulencias (MAPA)
Imagen ilustrativa
Bilderbox / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

Pese a que las turbulencias pueden producirse en cualquier momento y lugar existen ciertas áreas donde ocurren con más frecuencia. A buen seguro que las habrá sufrido más de una vez si es usuario frecuente de los aviones. Y no es una experiencia agradable.

Un piloto británico, Stuart Clarke, ha dado a conocer una serie de rutas donde este fenómeno vinculado con corrientes de aire verticales son más frecuentes y ha explicado qué ocurre en esas zonas, recoge una nota del diario The Sun.

El miembro de la Asociación de Pilotos de las Aerolíneas del Reino Unido revela que a menudo las turbulencias se localizan alrededor de la línea ecuatorial, resultado del clima caluroso y el encuentro de los vientos del hemisferio norte y sur.

Clarke añade que los fluijps de aire afectan a los cielos de las cadenas montañosas, tales como los Alpes, los Pirineos, las Montañas Rocosas o los Andes, debido a las ondas de viento a altas velocidades que se producen en la cresta de las cordilleras. 

El piloto precisa además que el espacio aéreo de ciudades como Singapur, Miami, Cancún, Bangkok, Johannesburgo, Hong Kong y Bombay son los más afectadas por estas vórtices de aire debido a su propensión al clima tormentoso. Y apunta que los vuelos de Estados Unidos al Reino Unido también suelen ir acompañados de mal tiempo.

Estas corrientes caóticas de aire son fundamentalmente son producto del clima y la ubicación geográfica, aunque también pueden producirse porque dos aviones pasen cerca surcando los cielos, al igual que le pasa a dos botes que se cruzan en el mar. Cuanto más grande sea el avión y más rápido vaya, más fuerte sacudirá a otra nave, si esta atraviesa la "estela" que ha dejado, explica Clarke.

El experto detalla que cuando un avión se encuentra con una zona de turbulencia, en lugar de atravesarla, lo que se intenta hacer es sobrevolarla o pasar por debajo de la misma.

Finalmente, Clarke aconseja a los viajeros mantener la calma y no asustarse, porque solo es aire lleno de 'baches', de la misma manera que si fuéramos en nuestro coche por una carretera con el piso mal pavimentado.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies