X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6ins

Un restaurante de Sao Paulo alimenta gratis a los niños con cáncer de familias necesitadas

Publicado: 31 ene 2019 19:03 GMT | Última actualización: 31 ene 2019 20:48 GMT

Muchos de esos menores no pueden costear los precios de otros locales de la zona donde reciben tratamiento.

Síguenos en Facebook

Cada año, miles de menores reciben tratamiento en el Instituto del Tratamiento del Cáncer Infantil (Itaci), ubicado en un barrio de alto poder adquisitivo de Sao Paulo (Brasil). Como muchos provienen de familias de bajos recursos que no pueden costear la comida, los responsables del restaurante Sophia decidieron alimentar gratis a los pacientes necesitados y sus acompañantes.

"Hay chicos que ven la variedad de comida y se quedan asustados", ya que "hay algunos tipos de carnes que no pueden comer en su casa: es un sabor nuevo y les gusta", por lo cual "salen de acá con la barriga llena y satisfechos", expresó Juan Rodríguez Campello, gerente del local.

RT visitó ese establecimiento y conversó con personas como Marcos Miranda, un joven de 13 años que padeció leucemia. La primera vez que perdió su cabello fue a causa de su tratamiento oncológico y, cuando le creció, se lo cortó de nuevo para darle ánimo a su amigo William, quien tuvo que raparse para recibir un trasplante.

La madre de este adolescente, Ana María Xavier, explica que su hijo "hace seis horas de quimioterapia: entra a la mañana y sale por la tarde", de modo que "es un día largo", pero no hay "nada que no se pueda con la fuerza que tiene".

Marcos es uno de los 8.000 niños que reciben quimioterapia en el hospital Itaci, que atiende a unos 20.000 chicos por año. De ellos, solo el 3 % poseen algún tipo de cobertura privada, así que el 97 % restante son pacientes de bajos recursos a los que atienden gratis gracias al servicio de salud pública brasileño, ya que de manera privada algunos de los medicamentos para estas dolencias cuestan más de 300.000 dólares.

Los profesionales de la salud y los voluntarios remarcan que tanto el entretenimiento de los pacientes como la contención y la asistencia de las familias son fundamentales para el tratamiento.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies