X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6io0

Hallan una manta con amenazas contra López Obrador por combatir el robo de gasolina

Publicado: 31 ene 2019 20:45 GMT | Última actualización: 1 feb 2019 02:30 GMT

También se encontró una camioneta con una falsa amenaza de explosivos cerca de la refinería de Salamanca, en Guanajuato.

Síguenos en Facebook

Una manta que contenía amenazas contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, debido al operativo que emprendió su Gobierno contra el robo de combustible, fue localizada esta mañana a unos kilómetros de la refinería de Salamanca, en el estado de Guanajuato (centro de México), informó el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez.

El mensaje fue atribuido a José Antonio Yépez Ortiz, alias 'el Marro', a quien se identifica como presunto líder del cártel de Santa Rosa de Lima, el cual ha sido señalado por robo de combustible (huachicoleo) en Guanajuato.

Asimismo, en las inmediaciones de la misma refinería, fue encontrada una camioneta con un presunto explosivo, aunque posteriormente se informó que el vehículo no contenía ningún artefacto de esa naturaleza.

La existencia de la manta encontrada en un puente fue confirmada por el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, quien aseguró que el mensaje estaba vinculado al operativo para frenar el robo de combustibles "y la disputa a los diferentes cárteles".

Ramírez también negó que la camioneta hallada estuviera cargada con explosivos, tras salir de la conferencia matutina de López Obrador.

No reforzarán seguridad

Tras los hechos, López Obrador señaló, al término de la presentación de los Programas del Bienestar para los habitantes de Tlaxcala, que no va a reforzar su seguridad personal, pues, dijo: "El que lucha por la justicia, no tiene nada que temer", apuntó.

Sin embargo, destaca El Universal, a diferencia de su gira de trabajo en Acambay, Estado de México; Huachinango, Puebla, y Tulancingo, Hidalgo, municipios con incidencia en robo de combustible, en donde fue resguardado por el Ejército, en Tlaxcala, el mandatario no contó con seguridad federal.

El hallazgo de la manta ocurrió dos días después de que elementos de la Marina aseguraran varias unidades con combustible robado y bloqueos carreteros con vehículos incendiados por pobladores de la zona. El secretario de la Marina, Rafael Ojeda, señaló al cártel Santa Rosa de Lima como responsable en ambos casos.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies