Actualidad

Nancy Pelosi asegura que Trump no tendrá dinero para su muro

Publicado:
Un comité negociador bipartidista busca llegar a un compromiso sobre el pago inicial de 5.700 millones de dólares que Trump pidió para construir el muro fronterizo con México.
Nancy Pelosi asegura que Trump no tendrá dinero para su muro

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, endureció su postura respecto al muro fronterizo que el presidente de EE.UU. ha insistido en erigir en la frontera con México, al dejar en claro que no habrá dinero para la construcción dentro del proyecto de acuerdo que se elabora por un equipo bipartidista.

"No habrá dinero en la legislación", dijo la demócrata de mayor cargo en el Congreso, y agregó que si los republicanos tienen sugerencias para agregar más puertos de entrada o tecnología, eso sí sería negociable.

El comité negociador busca llegar a un compromiso sobre el pago inicial de 5.700 millones de dólares que Trump pidió para construir el muro fronterizo con México. Tienen como plazo el 15 de febrero, impuesto por el presidente estadounidense, luego de haber acordado poner fin a la paralización parcial del Gobierno, que se extendió por 35 días.

Los señalamientos de Pelosi se dan luego que esta mañana Trump reiterara sus demandas en torno a la necesidad de un muro para detener la migración que su administración considera "irregular".

RT