Actualidad

Ejecutan en Arabia Saudita a una trabajadora doméstica filipina acusada de asesinato

Publicado:
El reino aplica la pena de muerte bajo la ley islámica. El año pasado 149 personas fueron ejecutadas por las autoridades de Riad.
Ejecutan en Arabia Saudita a una trabajadora doméstica filipina acusada de asesinato

Una mujer de nacionalidad filipina fue ejecutada este martes en Arabia Saudita, después de haber sido encontrada culpable de un caso de asesinato ocurrido en 2015. Así lo anunció el Departamento de Asuntos Exteriores de Filipinas a través de un comunicado.

La filipina de 39 años, cuyo nombre se mantuvo en reserva, fue sentenciada a la pena capital luego de que el Consejo Supremo de Arabia Saudita determinara que su caso no podía resolverse aplicando el concepto de 'dinero de sangre', una compensación financiera a los familiares de la víctima según la ley islámica.

Las autoridades diplomáticas filipinas en Arabia Saudita indicaron que la mujer recibió asistencia legal en todas las etapas del juicio y mantuvo a su familia informada periódicamente.

Se sabe poco sobre los detalles de la ejecutada o los pormenores del crimen por el cual la condenaron, ya que su familia solicitó privacidad.

El reino saudita impone la pena de muerte bajo la ley islámica, la 'sharia', y en 2018 realizó 149 ejecuciones, de acuerdo a la Organización Saudita Europea para los Derechos Humanos.

Arabia Saudita es uno de los principales destinos para los filipinos que buscan un empleo en el extranjero, mayormente en los sectores domésticos y de la construcción.

RT