El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Eliminan de Facebook e Instagram centenares de cuentas vinculadas con Irán

Publicado:
Los grupos generaban "redes de cuentas" para fingir ser locales y utilizaban contenidos de la televisión iraní.
Eliminan de Facebook e Instagram centenares de cuentas vinculadas con Irán

Facebook ha eliminado un considerable número de páginas, grupos y cuentas "dirigidas directamente" por Irán, que actuaban de manera coordinada en esa red social y en Instagram, declaró este jueves la compañía estadounidense en una nota de prensa.

Un total de 783 páginas, grupos y cuentas supuestamente vinculadas a Irán han sido, según esto, 'neutralizadas'. Sus administradores o dueños "normalmente se representaban a sí mismos como locales, habitualmente usando cuentas falsas y publicando noticias sobre sucesos recientes".

Aparte de crear "redes de cuentas" para despistar sobre lo que hacían y quiénes eran, "en algunos casos" –señala el gigante norteamericano– llegaban a reutilizar contenidos de medios de comunicación estatales iraníes.

Según el desglose realizado en la nota, se trata en conjunto de unas 262 páginas, 356 cuentas y 3 grupos en Facebook y 162 cuentas en Instagram. Una de ellas llegó a tener 2 millones de seguidores, aproximadamente. La información recopilada en esta investigación, especifica la nota en cuestión, "ha sido compartida con los órganos policiales y el Congreso de EE.UU., así como con los legisladores de los países afectados" (de Alemania a Yemen, pasando por Serbia y España).

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7