X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6ipn

"Lo que está en su plato puede ser un tiburón en peligro de extinción"

Publicado: 1 feb 2019 05:48 GMT | Última actualización: 1 feb 2019 10:29 GMT

Un estudio británico asegura que es "casi imposible" que el consumidor sepa lo que está comiendo al adquirir productos del mar.

"Lo que está en su plato puede ser un tiburón en peligro de extinción"
Aletas de tiburón confiscadas en Manta (Ecuador). 28 de mayo de 2015.
Xavier Camacho / Reuters
Síguenos en Facebook

Científicos de la Universidad de Exeter (Reino Unido) han descubierto que en su país se expenden y sirven como comida especies marinas en peligro de extinción, informó este jueves una nota de prensa de esa instiución educativa.

El estudio —publicado en Scientific Reports— tiene como base el análisis de 78 muestras de ventas de frituras marinas y 39 de pescaderías, así como de 10 aletas provistas por un mayorista asiático. También se analizaron 30 aletas de tiburones toro y otras variedades que fueron incautadas por la Fuerza Fronteriza del Reino Unido en su camino desde Mozambique y Asia.

"Es casi imposible para los consumidores saber qué es lo que están comprando", dijo la principal autora del estudio, Catherine Hobbs. La mayoría de las muestras recopiladas en puestos de frituras corresponden a mielgas, un pequeño escualo en peligro de extinción en Europa y vulnerable en todo el mundo. Le siguen las de tiburón martillo, también declarado en peligro de extinción y con restricciones comerciales internacionales.

El equipo de investigadores de la Universidad de Exeter exige un etiquetado más preciso de los alimentos, debido a las cuestiones de salud relacionadas. Tener conocimiento exacto de lo que se compra sería importante, además, en términos de alergias, toxinas, contenido de mercurio o presencia de microplásticos en la cadena alimentaria marina.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!