X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6iri

Nicolás Maduro: "Esta batalla histórica también la vamos a ganar"

Publicado: 1 feb 2019 18:26 GMT | Última actualización: 1 feb 2019 22:45 GMT

El mandatario venezolano supervisó este viernes prácticas militares en Caracas.

Síguenos en Facebook

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este viernes durante la supervisión de prácticas militares que su país se enfrentaba a "una batalla histórica, política, diplomática" de la que saldría victorioso.

"Esta batalla histórica también la vamos a ganar. Somos la Patria de Bolívar, que no se rinde ni se doblega ante nadie", afirmó.

El mandatario aseveró que su país enfrenta "la mayor agresión en 200 años". "Un puñado de gobiernos entreguistas pretenden apoderarse de este suelo patrio", aseveró durante las prácticas militares realizadas en la parroquia Macarao, sector popular de Caracas.

Caracas ha denunciado que enfrenta un "golpe de Estado" orquestado desde EE.UU., con el apoyo de 16 países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) y algunos países de Europa. 

El asedio internacional contra el país suramericano se intensificó el pasado 23 de enero, tras la autoproclamación del diputado opositor Juan Guaidó y posterior reconocimiento como "mandatario legítimo" del Gobierno de Donald Trump. 

Como parte de la maniobra insurreccional, el jefe del Parlamento ha solicitado el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en Venezuela (FANB) para su "gobierno de transición". En respuesta, el cuerpo castrense ha ratificado su lealtad al Gobierno de Maduro, electo con más del 60% de los votos.  

Durante los ejercicios militares de este martes, el mandatario suramericano llamó a los miembros de la FANB, a la que calificó como la "columna vertebral de la integridad de la unión de la nación",  a mantenerse leales y en "unión absoluta". 

"Ley de Amnistía"

Maduro felicitó a todos los oficiales y soldados que no recibieron la propuesta de la llamada "Ley de Amnistía", que entregaron quienes apoyan a Juan Guaidó, el autoproclamado "presidente encargado", el pasado fin de semana.

Recordó que algunos militares rompieron y quemaron el "pedazo de papel" que les llevaron a sus destacamentos los opositores.

"De manera indirecta les estaban diciendo que eran unos delincuentes: "Te vamos a perdonar porque eres un delincuente", ejemplificó el presidente venezolano al referirse al denominado proyecto de "Ley de Amnistía", emitido por la Asamblea Nacional, en desacato y cuyos actos carecen de validez legal, que propone "garantizar beneficios" para quienes "colaboran con la restitución del orden constitucional".

De igual forma, hizo referencia a las protestas violentas de 2017, que causaron más de cien fallecidos entre civiles y militares, y a las agresiones que sufrieron los miembros de los cuerpos de seguridad, entre ellos la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por parte de grupos de choque financiados por la oposición, según las investigaciones de las autoridades venezolanas.

"¿Ustedes recuerdan cuando los atacaron con estiércol?, ¿recuerdan los insultos que les daban?, dijo Maduro con referencia a las "bombas con excrementos" que les lanzaban a los agentes del orden durante las manifestaciones opositoras de 2017.

"Siempre deben tener presente de dónde vinieron los ataques, las ofensas a su honor militar y a su dignidad como hombres y mujeres".

RT

Etiquetas:

Lo más popular

  • Artículos
  • Videos

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies