X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6irm

#ThisIsRealSpain: La campaña del Gobierno español que Twitter utiliza para sacar las vergüenzas del país

Publicado: 1 feb 2019 18:42 GMT

Debilidades económicas, represión policial, tauromaquia o extrema derecha han sido algunas de las cuestiones que han salido a relucir bajo esta etiqueta.

#ThisIsRealSpain: La campaña del Gobierno español que Twitter utiliza para sacar las vergüenzas del país
Captura del video difundido por el Gobierno español en el que se ve a la presidenta del Banco Santander, Ana Botín.
Síguenos en Facebook

El Gobierno español ha lanzado, justo unos días antes del inicio del juicio por el referéndum independentista catalán del 1 de octubre, un video con personalidades en el que se defiende la calidad democrática del país.

La campaña se ha llevado a cabo a través de España Global, una Secretaría de Estado que tiene como objetivo mejorar la percepción del país en el extranjero y entre los propios españoles y ha utilizado el 'hashtag' #ThisIsRealSpain.

El video está protagonizado por hombres y mujeres tan conocidos como José Andrés, cocinero de prestigio internacional; José Ángel Gurría, reconocido economista y político mexicano y actual Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE); Ana Botín, presidenta del Banco Santander; o María Blasco, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas de España. También aparecen el periodista Iñaki Gabilondo, el comunicador Javier Calleja o la cineasta Isabel Coixet.

Algunos de los mensajes que lanzan los protagonistas son: "España es ilusión, España es diversidad, España es progreso" o "España está al nivel de los países más abiertos y desarrollados del mundo". 

Twitter aprovecha para mostrar lo que para ellos es la España real

El video ha sido muy bien acogido en las redes sociales, pero al parecer no tanto por estar de acuerdo con el mensaje que se pretende transmitir con él, como por la posibilidad que han encontrado de mostrar las vergüenzas de su país bajo el hashtag #ThisIsRealSpain.

Así, muchos usuarios han aprovechado para mostrar algunas de las debilidades económicas de España, como la pérdida de la mayor parte del dinero empleado en rescatar a los bancos o la tasa de pobreza, que sigue siendo una de las mayores de la Unión Europea:

Por su parte, Ana Botín ha sido la protagonista del video que más interacciones ha provocado, pues han sido muchos los que han querido recordar la fortuna estimada en unos 2.000 millones de euros que la familia banquera tenía oculta en Suiza:

Pero quizá, las más numerosas han sido las respuestas que aludían a la situación política de Cataluña. La mayoría recordaba con indignación la actuación policial llevada a cabo el 1 de octubre de 2017 con motivo del referéndum de autodeterminación ilegal celebrado en la región, así como la situación de los líderes del proceso independentista que se encuentran actualmente en prisión:

También ha habido muchas alusiones a la Transición del régimen franquista a la democracia: cómo el dictador Franco eligió a su sucesor, Juan Carlos I, en la Jefatura del Estado; la polémica sobre el policía franquista acusado de torturas, 'Billy el Niño'; o la polémica sobre el lugar que acoge los restos del dictador.

La tauromaquia ha sido otro de los aspectos que los críticos con el video de España Global han querido resaltar:

Además, el auge de la extrema derecha también ha merecido numerosas menciones bajo este 'hashtag', para llamar la atención sobre este fenómeno que se está dando en España, al igual que en otros mucho países europeos.

Aunque muchas personas no han querido denunciar ninguna carencia del Reino de España y se han limitado a reaccionar con memes y emoticonos para mostrar su incredulidad hacia el contenido difundido:

Nuria López

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies