El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, calificó como "amenazas de muerte" las advertencias del Gobierno estadounidense de que afrontarán "serias consecuencias" quienes intenten dañar al autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó.
"Yo puedo interpretar eso que hace EE.UU. como una amenaza de muerte contra mí (...) porque si ellos dicen 'cuidado que no se toque a fulano o sutano', entonces eso expresa, con una doble lectura, que me está amenazando a mí de muerte el Gobierno de EE.UU.", dijo Saab en entrevista con el canal Globovisión.
El miércoles pasado, el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, acusó a Saab de "amenazar a Guaidó". "Habrá consecuencias graves para quienes intenten subvertir la democracia y dañar a Guaido", escribió Bolton en su cuenta de Twitter.
"Vienen por el oro venezolano"
Durante la entrevista de este viernes con el programa televisivo 'Vladimir a la 1', Saab denunció que el verdadero objetivo de los Gobiernos extranjeros que pretenden intervenir en Venezuela es "meterle la mano a la Faja Petrolífera del Orinoco y obtener el oro venezolano".
Las palabras del fiscal venezolano llegan después de que Bolton declarara hace tres días que "haría una gran diferencia" si petroleras estadounidenses pudieran acceder a los pozos de crudo de Venezuela.