Actualidad

Desalojan parlamento salvadoreño por peligro de derrumbe tras sismo de magnitud 6,4

Publicado:
El movimiento telúrico de magnitud 6,4 ocacionó destrozos en las instalaciones de la Asamblea Legislativa, por lo que todo su personal desalojó el lugar de inmediato. No se reportaron heridos.
Desalojan parlamento salvadoreño por peligro de derrumbe tras sismo de magnitud 6,4

El parlamento de El Salvador debió evacuar a todo su personal durante la mañana del viernes, luego de que un sismo de magnitud 6.4 se registrara en el país, según confirmó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El temblor, que se ubicó a 272 kilómetros al noroeste de Barra de Santiago, en el estado de Ahuachapán, también se sintió en países como México, Guatemala y Belice. 

Luego del desalojo, y tras el desprendimiento de varios bloques de concreto, el presidente de la Asamblea Legislativa, Normán Quijano, detalló en un comunicado oficial que un equipo de Protección Civil está inspeccionando las condiciones del edificio para determinar los daños y riesgos estructurales.

Quijano ya había indicado que el edificio presentaba construcciones precarias en el pasado, luego de que un ingeniero —experto en esta clase de estructuras—, lo certificara y recomendara su evacuación. 

En la misma línea, distintos diputados del parlamento sostuvieron que el establecimiento está muy deteriorado y reiteraron los pedidos para que los empleados sean trasladados a uno nuevo y así evitar contingencias. 

RT