
Acusan a una maestra de educación especial de maltratos "intencionales y maliciosos" a niños con autismo en EE.UU.
Una maestra de educación especial y dos colaboradoras de una escuela en Fort Walton Beach (Florida, EE.UU.) han sido acusadas de maltratar repetidamente a tres niños con autismo. Según la Oficina del Sheriff del condado de Okaloosa, los abusos fueron cometidos de manera "intencional" y "maliciosa" entre el 1 de septiembre y el 14 de noviembre de 2018, recoge Newsweek.
La profesora Margaret Wolthers y las ayudantes Diana LaCroix y Carolyn Madison, de la escuela Silver Sands, supuestamente habrían encerrado a un menor de 10 años y a otros dos de 8 años en un baño con las luces apagadas y bajo llave, como castigo cuando se portaban mal.

Las educadoras también son culpadas de hacer sonar un silbato cerca del oído de un niño con un umbral de audición bajo y que usaba audífonos para protegerse de ruidos fuertes. Al parecer se trataba de un método para amenazarlo, asegura la investigación.
Trabajadores del recinto escolar fueron testigos de los presuntos abusos y aseveran que los pequeños gritaban y lloraban cuando eran obligados a estar en un baño oscuro. Uno de ellos llegó a permanecer hasta 90 minutos encerrado. En diciembre, estos empleados denunciaron los hechos a las autoridades, que sospechan que los abusos comenzaron tiempo antes y que podría haber más víctimas. A la escuela asisten 170 estudiantes con discapacidad, que van desde los 3 a los 22 años.

El alguacil de Okaloosa, Larry Ashley, recordó que "el aislamiento sin supervisión como método de castigo está prohibido" y que instigar con ruido tampoco es una "forma aceptable" para educar. No obstante, las acusadas se defienden de los cargos argumentando que estaban disciplinando a los escolares y consideran aceptables dichas prácticas.
Las tres involucradas han sido acusadas por abuso infantil agravado. LaCroix y Madison fueron arrestadas el pasado 28 de enero y liberadas al día siguientes tras pagar una fianza de 10.000 dólares. Wolthers fue retenida un día después y no se ha informado de ninguna fianza.