El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El rapero 6ix9ine se declara culpable por cargos que lo vinculan a una peligrosa pandilla de Nueva York

Publicado:
El músico, también conocido como 'Tekashi69, se disculpó con el juez, con su familia, amigos, fanáticos y con "cualquiera que haya sido herido" por sus acciones.
El rapero 6ix9ine se declara culpable por cargos que lo vinculan a una peligrosa pandilla de Nueva York

El rapero estadounidense Daniel Hernández, conocido como 6ix9ine, se declaró culpable de varios cargos relacionados con el crimen organizado y posesión de armas de fuego y está dispuesto a colaborar con los fiscales en una investigación que involucra a la peligrosa pandilla 'Nine Trey Gangsta Bloods' de Nueva York (EE.UU.).

De acuerdo con The New York Times, el pasado 23 de enero Hernández admitió ante una corte federal en Manhattan ser miembro de dicha banda que, según dijo, está involucrada en "disparos contra personas, robos y, a veces, narcotráfico". Además, confesó haber ayudado a miembros de otras organizaciones criminales a cometer asaltos a mano armada. "Hice esto para mantener o aumentar mi propia posición en 'Nine Trey'", manifestó.

El rapero, también conocido como 'Tekashi69', se disculpó con el juez y "con cualquiera que haya sido herido, con mi familia, amigos y fanáticos, por lo que he hecho y a quien haya decepcionado".

6ix9ine permanece en prisión desde hace más de dos meses; enfrenta un mínimo de 47 años de prisión si es declarado culpable, y hasta puede ser condenado a cadena perpetua.

Aún no está claro cuándo será sentenciado o de qué manera sus declaraciones de esta semana podrían afectar la decisión de los jueces. Al respecto, uno de los fiscales cree que su cooperación probablemente permitirá conocer las actividades criminales de otras personas y eso eventualmente lo haría candidato al programa de protección de testigos y a obtener una sentencia reducida.

En noviembre de 2018, 'Tekashi69' fue arrestado por extorsión, uso indebido de armas de fuego y siete cargos más, pero según su defensa el artista solo finge ser un gánster para vender su música. Sin embargo, se le negó la libertad bajo fianza por ser considerado una amenaza para la sociedad.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7