Actualidad

"No me pueden vender otra versión de él": Emma Coronel le dirige una emotiva carta a 'El Chapo' a horas de conocer su sentencia

Publicado:
Afirma que el exlíder del cártel de Sinaloa ha sido un "excelente" padre, amigo y pareja, por lo que "siempre contará" con su apoyo.
"No me pueden vender otra versión de él": Emma Coronel le dirige una emotiva carta a 'El Chapo' a horas de conocer su sentencia

Una vez finalizado el juicio contra el narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán, su esposa, Emma Coronel Aispuro, le ha dedicado una emotiva carta, reiterándole que "siempre contará" con su apoyo.

"Concluyó el cierre del juicio de US v. Joaquín. Tengo muchos sentimientos encontrados difíciles de expresar", escribió Coronel en su cuenta de Instagram, junto a una fotografía de la corte federal de Brooklyn, Nueva York, donde se llevó a cabo el proceso judicial contra 'El Chapo'.

Coronel Aispuro asistió al juicio desde su inicio y escuchó los testimonios de los testigos, en los que incluso se afirmó que el exlíder del cártel de Sinaloa mantenía relaciones sentimentales con otras mujeres. "Todo lo que se habló en el juicio sobre Joaquín, bueno y malo, para mí no cambia de ninguna manera la forma que tengo de pensar de él, ya que tengo años de conocerlo y compartir con él, y esos años me dejan más que claro la persona que es él y eso nadie lo cambia de mi mente", agregó.

"Excelente padre, amigo, hermano, hijo, pareja. Hablo de años de convivir con él. No me pueden vender otra versión de Joaquín y aunque hace mucho tiempo que no tenemos contacto, mi esposo sabe lo mucho que lo quiero y siempre contó, cuenta y contará conmigo", continuó.

La esposa de 'El Chapo' también agradeció al equipo legal de Guzmán "por su excelente trabajo durante todos estos meses tan fuertes", así como también el apoyo recibido por su familia, amigos y personas desconocidas: "Esos detalles son los que nunca se olvidan. Sé que no todos pensamos igual. Cada persona piensa diferente y a todas las respeto. Eso no quiere decir que esté de acuerdo con ellas", indicó.

Más de dos años después de su extradición a EE.UU. y tras más de un mes de audiencias, el 31 de enero finalizó el procedimiento judicial contra 'El Chapo'. Ahora, el 4 de febrero el jurado comenzará a deliberar con base en la evidencia presentada a lo largo del proceso para determinar si Guzmán es culpable de los delitos de los que se le acusa.

Joaquín Guzmán Loera, de 61 años, enfrenta 11 cargos, el principal de los cuales es ser la cabeza del cártel de Sinaloa. Además, está acusado de conspiración internacional para fabricar y distribuir cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana. Se calcula que introdujo ilegalmente en EE.UU. unas 457 toneladas de estupefacientes. De ser hallado culpable 'El Chapo' recibiría cadena perpetua.

RT