El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Desvelan nuevos e inesperados detalles sobre el hombre de Neandertal

Publicado:
La investigación propone que vivieron en climas cálidos, entre otros descubrimientos.
Desvelan nuevos e inesperados detalles sobre el hombre de Neandertal

Un nuevo estudio publicado en la revista Quaternary Science Reviews, realizado por científicos del Colegio Universitario de Londres (UCL) y la Universidad de Bournemouth en el Reino Unido, sugiere que el hombre de Neandertal fue un gran velocista y habría habitado en lugares de climas y ambientes más cálidos, diferentes a los de la tundra, como se pensaba anteriormente.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores analizaron los yacimientos donde se encontraron los fósiles de esta especie extinta hace más de 40.000 años, que dieron a conocer restos de pequeños roedores, que habitaron espacios más calientes, especialmente lugares boscosos. Este resultado sugiere que los neandertales ocuparon estas zonas e implicaría que se dedicaban a la caza de seguimiento y las emboscadas (en lugar de la persecución).

"La constitución neandertal es definitivamente más del tipo Usain Bolt (exvelocista, múltiple campeón olímpico y del mundo jamaicano) que Mo Farah (fondista, cuatro veces campeón olímpico y del mundo británico)", indicó este martes el doctor John Stewart, líder del estudio, señalando que esta especie estaba adaptada para las carreras de velocidad y no para correr a distancia. El experto también hace referencia al físico más musculoso frente a una figura más delgada.

Estas investigaciones contradicen la concepción de que los neandertales vivían en ecosistemas gélidos, evidenciada por restos que fueron hallados cerca de mamíferos de la Edad de Hielo (mamuts, rinocerontes lanudos, caballos y renos).

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7