El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reserva decenas de habitaciones de hotel para ayudar a los sinhogar a sobrevivir el frío extremo en Chicago

Publicado:
El vórtice polar en EE.UU. ha provocado un frío histórico en una decena de regiones que se extienden unos 2.000 kilómetros.
Reserva decenas de habitaciones de hotel para ayudar a los sinhogar a sobrevivir el frío extremo en Chicago

Una estadounidense ayudó a los sinhogar de Chicago a protegerse del frío extremo que azotó este miércoles el Medio Oeste de EE.UU., y su acción sirvió de catalizador para la aparición de todo un movimiento multitudinario de apoyo a las personas sin techo, según informó este jueves CBS Chicago. 

Candice Payne decidió pagar por las habitaciones de hotel al comprender que las bajas temperaturas ponían en peligro la vida de las personas que viven en las calles en Chicago. Payne hizo una publicación en las redes sociales al respecto, señalando que ya había reservado 39 habitaciones y pidiendo ayuda para seguir apoyando a estas personas. 

Las donaciones y ofertas para aportar alimentos no tardaron en llegar. "Tal vez no sabían cómo o dónde comenzar a ayudar, así que me alegro de haber podido ser ese vehículo", señaló Payne.

Este miércoles, cuando las temperaturas cayeron hasta -22°C en Chicago, un grupo de personas sin hogar tuvo que abandonar sus tiendas cerca de una carretera después de que explotara un tanque de propano que utilizaban como fuente de calor. Sin embargo, Payne y otros voluntarios pudieron reservar 60 habitaciones, para aproximadamente 80 personas, en un hotel.

Por el momento los voluntarios lograron cubrir tres noches en el hotel, pero esperan seguir trabajando juntos para ayudar a proporcionar una solución a más largo plazo. Además, convirtieron un cuarto de baño del hotel en una cocina improvisada.

"No recibimos ese tipo de ayuda", explicó, Jermaine, un sintecho de Chicago. "Realmente los necesitaba en ese momento, llegaron justo a tiempo", agregó el hombre, que, junto a otros sus compañeros, considera que Payne es su "ángel".

El ciclón conocido como vórtice polar ha provocado un frío histórico en una decena de regiones que se extienden alrededor de 2.000 kilómetros por EE.UU. Este miércoles se registraron picos de hasta -40ºC —en el norte del estado de Minnesota— y se espera que el temporal dure al menos hasta el sábado 2 de febrero.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7